Si tu propósito de año nuevo pasa por alimentarte sanamente, ponerte en forma o bajar esos kilitos extra de las fiestas, aquí te ofrecemos 5 consejos para empezar el año de la mejor manera.

  1. Selecciona tu dieta:
    1. Existe una gran variedad de dietas, Keto, Atkins, low Carb, Paleo, etc. ¿Pero cuál es la mejor? La respuestas es todas y ninguna. Prácticamente todas las dietas orientadas a bajar de peso funcionan siempre y cuando mantengas un déficit calórico apropiado. Lo importante es que elijas una dieta que puedas mantener a lo largo del tiempo para obtener los resultados que quieres. Recuerda que lo más importante es una dieta sustentable, las dietas extremas pueden dar resultados muy rápidos pero son imposibles de mantener en el tiempo y terminan causando el temido “rebote”. 
  2. En la Variedad está el gusto… y la salud.
    1. Comer variado es muy importante para evitar el aburrimiento pero también porque te permite comer mayor cantidad de ingredientes, nutrientes, vitaminas y minerales, que pueden faltar o consumirse en exceso si no comemos variado. Checa nuestro menú de la semana.
  3. Elige alimentos e ingredientes naturales:
    1. Evita alimentos procesados que suelen tener gran cantidad de azúcares refinados, grasas saturadas, sodio y conservantes. Elige en cambio alimentos naturales o de un solo ingrediente, como frutas, vegetales, carnes, quesos, etc.
  4. Cuenta las Calorías:
    1. Existen gran cantidad de aplicaciones y sitios web que te permiten contar calorías y calcular los macros que consumes con gran facilidad. No te preocupes no tendrás que hacerlo por siempre pues al poco tiempo la experiencia te ayudará darte una idea clara de lo que comes sin tener que contar calorías para siempre. Checa esta App que te ayuda a contar calorías y macro nutrientes. 
  5. Realiza tu Meal Prep: 
    1. Prepara alimentos saludables por adelantado para tener a tu alcance en todo momento es una manera perfecta de cuidar lo que comes todos los días sin tener que preocuparte de contar calorías. Además ahorras dinero y tiempo. Si quieres saber más sobre los beneficios del meal prep da click aquí.
  6. No caigas en los antojos:
    1. Cuando tenemos hambre, cansancio o simplemente flojera tendemos a tomar las peores decisiones respecto a nuestra alimentación. Proteje tu cuerpo y tu cartera del “Uber eats” y mantén cerca snacks saludables y evita los azúcares procesados, refrescos y snacks grasos que tanto se antojan en esos momentos.

Comienza el año comiendo bien todos los días porque cuando comes bien te sientes bien. 

Aquí puedes ver nuestro menú de la semana.