¿De qué sirve contar con un sistema que nos permita tener las comidas de toda la semana listas desde el domingo en la noche? El Meal Prep es la estrategia nos da la posibilidad de disfrutar una dieta semanal rica, sana y variada sin necesitadas de sufrirla diario con la odiosa pregunta: ¿y qué voy a comer hoy?
Nuestro día a día suele ser estresante, lleno de compromisos y ni hablar del tráfico. La mayor parte de las personas que quieren, y no tienen, un estilo de vida saludable, culpan al tiempo: ¿a qué hora cocino para la dieta o a qué hora compro los ingredientes? Si te has preguntado en qué trabajan las personas que van el súper los martes a las once de la mañana, no estás solo.
Cuando no nos organizamos somos presas fáciles de los antojos y más si estamos cansados y hambrientos. Un poco de orden y estrategia nos puede hacer la vida mucho más fácil, rica y saludable. Y claro, ayudarnos a bajar de peso.
Aquí te dejamos cinco beneficios del Meal Prep:
1. Ahorras tiempo
La obvia y quizás una de las más importantes. Cocinar nunca es solo cocinar y ya, hay que planear qué queremos hacer, asegurarnos de tener los ingredientes, preparar todo y limpiar. Lo último que quieres hacer después de un día largo de trabajo y horas de tráfico es llegar a cocinar. Si la comida ya está lista, el Netflix & Chill puede iniciar casi al instante.
2. Controlas las calorías
No parece, pero si cocinas y comes en ese momento, es probable que termines comiendo de más. Tener un plan de comidas y preparadas con anticipación, permite distribuirlas y tener un mejor control de las proporciones diarias y de la cantidad de calorías por comida en relación al plan semanal. Tomar control de las calorías es clave para adelgazar.
3. Tomas mejores decisiones
Ya sea que tu objetivo sea bajar de peso o simplemente comer más sano, es esencial empezar a tomar mejores decisiones en cuanto a la comida se refiere. La estrategia del Meal Prep es ideal para empezar a tomarlas: decide conscientemente qué comer y no le cedas las decisión al hambre o al antojo. Organizar con tiempo tus comidas es la mejor forma de cumplir la dieta, adelgazar y sentirte bien.
4. Ahorras dinero
Si tu refri siempre está vacío es posible que termines comiendo fuera más veces de las que tu cartera considera prudente. Además, las comidas en restaurantes suelen venir acompañadas de una ingesta mayor de calorías que las recomendadas en el día a día. Deja las salidas, para ocasiones especiales. Festeja fuera pero cuídate en casa. 😉
5. No sufres tanto los lunes en la mañana
Los lunes en la mañana son complicados (el que diga que no, está mintiendo) y nadie se levanta con ganas de cocinar. ¿Te imaginas abrir los ojos y ya tener listo el desayuno? Ahora imagina ese sentimiento to-dos-los-días-de-la-se-ma-na.
Menú de comida sana, rica y sin contar calorías. Empieza a tener una relación más sana con la comida para sentirte bien todos los días.
¿Necesitas más razones? Pon el Meal Preap en tu lista de propósitos para el 2020.
Mira nuestro menú de la semana
aquí