Vivimos en un mundo en donde comer sano es como Misión Imposible. Miles de documentales de terror que nos roban el sueño y las ganas de ir al súper, la confusa información sobre lo “orgánico”, miles de ingredientes que por la “moda saludable” elevaron sus costos, la falta de tiempo en nuestro día a día y la dificultad de encontrar los ingredientes correctos. 

Hay miles de teorías de lo que significa comer sano y esas mismas teorías que contradicen entre sí. La carne es necesaria, la carne está llena de hormonas, hay que comer cinco veces al día, solo hay que comer una vez al día, las frutas son saludables, las frutas tienen demasiada azúcar… es el cuento de nunca acaba. 

¿Qué significa comer sano? La alimentación y la salud son dos temas que se relacionan entre sí, no podemos hablar de salud sin hablar de alimentación. Una buena alimentación ayuda a prevenir enfermedades (físicas y mentales) y una mala alimentación, las puede generar. 

Para definir qué es comer sano, hay que especificar que no existen alimentos malos sino hábitos insanos. La definición de “comer sano” puede ser tan simple como: comer los alimentos correctos en la cantidad correcta continuamente. Suena simple ¿no? Es en la práctica en donde todo se complica. Los supermercados son el campo de batalla de la guerra del marketing en donde las palabras “orgánico” “light” “bajo en grasa” y “saludable” son la moneda de cambio. 

Los puntos esenciales de una dieta sana son:

  1. Consumir alimentos de distintos grupos.
  2. Un balance adecuado.
  3. Moderación en cantidades.
  4. Nos tiene que gustar (si no nos gusta lo que comemos, por más sano que sea, no será sustentable).

Comer sano no es difícil, lo que pasa es que comer mal es MUY fácil y el mundo parece querer que tomemos malas decisiones: restaurantes de comida rápida, dulces en la piñata, bebidas energéticas, papas y refresco grandes por dos pesos más… 

Comer sano es un tema de tomar conciencia sobre las decisiones que tomamos en cuanto a nuestra alimentación. ¿Estás listo para tomarla?

Conoce nuestros planes. www.holadieta.mx